Arte y ciencia del pitching y storytelling, ¿Qué son y cómo se relacionan en las ventas?

 



El arte de la presentación o pitching, se refiere a la habilidad de comunicar de manera efectiva y persuasiva una idea, proyecto o propuesta ante una audiencia con el objetivo de lograr su aprobación, apoyo o inversión.

En el mismo sentido, el arte de la narración de historias o storytelling , se refiere a la habilidad de utilizar historias o relatos para comunicar mensajes de una manera atractiva, persuasiva y memorable. El storytelling en las ventas es una técnica efectiva que permite a los vendedores conectar emocionalmente con los clientes, transmitir mensajes de gran manera y crear una relación más cercana y significativa con los clientes.  

Visto como ciencia el pitching en las ventas, podemos decir que es la investigación y la comprensión del comportamiento y las técnicas psicológicas de las personas, que son utilizadas para crear presentaciones efectivas y persuasivas para vender. A través de la aplicación de principios científicos, se puede ser más efectivo en las presentaciones de venta, optimizando la forma en enviar el mensaje y cómo estos son recibidos por la audiencia.

Definiendo como una ciencia, el storytelling en las ventas se basa en la comprensión, observación yanálisis de cómo las historias pueden influir y persuadir a las personas. Las historias son una forma poderosa de comunicación que permite a los vendedores conectarse emocionalmente con sus clientes, captar su atención, despertar su interés y lograr que compren.

El pitching y storytelling pueden ser analizados como arte y también como ciencia. Ambas son un complemento que siendo utilizadas efectivamente son un diferenciador en la acción de vender. Otra forma de relación es que el storytelling puede verse como una herramienta publicitaria del pitching, logrando así una comunicación persuasiva hacia el cliente.


Colmena de Lobos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia del trabajo en equipo y de su relación con el mundo de hoy.

COLMENA DE LOBOS, ¿Cómo el trabajo en equipo puede ser fundamental para lograr los objetivos?